La caida de IE por no tener programa de mejora continua.

La falta de un programa de mejora continua e interés en seguir mejorando el software, provocó que las personas fueran cambiando negativamente su percepción del explorador, y que buscaran nuevas opciones, mandándolo poco a poco al olvido.

Los que vimos la popularización y crecimiento del internet, conocemos a la perfección este explorador, que aún con sus fallas, era indispensable para nosotros. Sin embargo, un día lo utilizamos por última vez… y no nos dimos cuenta de que así sería.

Lanzado en 1995, lo vimos preinstalado por varias generaciones, en los sistemas Windows, siendo el explorador preferido por la mayoría. Pero a pesar de ser ampliamente utilizado, Microsoft simplemente dejó de actualizarlo, lo que fomentó que la mayoría de los usuarios migrara a otros exploradores.

La mejora continua, modernización y, más que nada, escuchar las necesidades de los usuarios, es vital para que los productos se mantengan vigentes, de uso extendido y sobre todo, en crecimiento.

La importancia de la mejora continua.

No importa llegar a ser el mejor, hay que continuar siendo el mejor. La famosa frase, “No te duermas en los laureles” nos invita a superar al rival más difícil: Nosotros mismos. Microsoft dominó el mercado por años, dominando más del 90% del mercado en los primeros años y manteniendo la mayoría hasta Julio del 2012 (W3Counter).

Uso de exploradores por mes (W3Counter).

Pero aún con las fallas, y problemas por la falta de actualizaciones, para muchas empresas, Internet Explorer seguía siendo la piedra angular, ya que muchos sistemas no han sido actualizados y solamente pueden funcionar en este navegador.

Como prueba de lo anterior, la empresa TI Computer Engineering & Consulting, reporta que el número de solicitudes para evitar problemas por este apagón, ha crecido de forma exponencial desde abril. Gobierno, instituciones financieras, y empresas de producción y logísticas son los principales afectados, ya que sus sistemas internos dependen de Internet Explorer.

Además, en un sondeo realizado en Japón, reveló que al menos 49% de las empresas y organizaciones todavía dependían de IE para sus procesos internos y para realizar otras tareas en enero del 2022.

En nuestras empresas, es importante contar con un programa de mejora continua, el cual nos permita mantenernos en vanguardia y poder explotar las nuevas tecnologías y métodos existentes y, hasta poder contar con un área de investigación, para no solo convertirnos en adoptantes, sino ser creadores.

Dentro del programa de mejora continua de Pandalatec, mantenemos a nuestro personal en constante actualización, para poder ofrecer a nuestros clientes herramientas de vanguardia, permitiéndoles mejorar sus procesos y control dentro de sus empresas, y con sus clientes.

¿Cómo lo aplico en mi empresa?

Tener tu programa de mejora continua es muy fácil. Escucha a tu equipo, qué se les complica, cuáles tareas son tediosas, en qué se detienen más etc. Este análisis, te ayudará a identificar las áreas de oportunidad.

Escucha a tu equipo. En muchas ocasiones, estamos acostumbrados a que las cosas se hacen de una forma y que debe ser así, y no queremos escuchar nuevas ideas. Dale oportunidad a los miembros de tu equipo a expresar sus ideas, no las deseches, busca cómo pueden ser factibles.

Crea pruebas. Cuando las ideas vayan tomando forma, es momento de ponerlas en acción y crear pruebas piloto para ver su efectividad. En este momento, el trabajo será doble, ya que se debe tener dos métodos de trabajo, en caso de que la idea no sea idónea.

Afina las ideas. Analiza y mide los resultados, ve que se puede mejorar, y vuelve a empezar el proceso. Este proceso tan sencillo, es el inicio de tu programa de mejora continua.

En Pandalatec, podemos ayudarte con tus programas de mejora continua. No solamente nos dedicamos a desarrollar software, podemos acompañarte desde el análisis de los procesos internos para encontrar áreas de oportunidad para eliminar, automatizar o simplificar tus procesos y brindarte las soluciones adecuadas, con la tecnología e implementación correcta.

Con nuestra metodología de trabajo ágil, tendrás entregas listas para ser usadas mes con mes, por lo que verás los beneficios en tu empresa rápidamente. Al mantenernos en constante comunicación contigo, aseguramos que lo que te entreguemos, sea lo que requieres, evitando retrabajo y las molestias que provoca.

¿Te gustaría que te ayudemos en un proyecto de mejora? Mándanos tus datos y nos pondremos en contacto.

Abrir chat
1
¿Quieres más información?
¡Comunícate con nosotros!
Hola, ¿Te gustaría platicarnos de tu proyecto?